lunes, 31 de octubre de 2011

México y El Terror

Saludos !
Hace unos meses del último post pero así como hoy 31 en la cultura estadounidense y mañana, 1° en México hemos regresado del "más allá" con el fin de seguir opinando en todo aquello que nos gusta y nos emociona.

El post, de esta ocasión corre a cargo de un autor invitado, así como el nos compartió esto, a todo aquel que le interese lo puede hacer también.




"México y El Terror"

En nuestras preferencias de entretenimiento privilegiamos los productos de consumo internacionales sobre los nacionales: peliculas, videojuegos, musica, deportes.... Pero hay un tema en el que nuestro país resulta (a mi parecer) insuperable y del que en distintos momentos ha sido destacado:
 
El culto a la muerte y a nuestros difuntos
 
La Llorona (1931)
Hasta el viento tiene miedo (1968)
El Libro de Piedra (1968)
Varias que habria que mencionar del Santo, El Enmascarado de Plata
Cronos (1992)
Kilometro 31 (2007)
 
La obra de teatro: La dama de negro
 
Las series de TV:
Hora marcada
Trece miedos
Lo que la gente cuenta
 
Comerciales de TV
Doritos 13 Miedos
 
 
El programa de radio: La mano peluda
 
Momentos destacables esta viviendo este genero a traves ahora del genero animado, destacando y enalteciendo las tradiciones mexicanas respecto al día de muertos y las leyendas de nuestro páis:
 
La Leyenda de la Nahuala
La película se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad quien vive con su Abuela y su hermano Mayor, Nando. Vive asustado por la leyenda de la Nahuala, que le cuenta Nando, según la cual una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como la Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de lo espíritus de dos niñas, y ahora busca a un tercer espíritu, ya que si lo consigue el día de muertos, logrará obtener el poder suficiente para acabar con todos los habitantes de la ciudad.

  • Primera pelicula animada mexicana en exhibirse en formato digital DTS
  • Ariel 2008, como mejor pelicula animada
  • Diosa de Plata 2008, como mejor pelicula animada
La Leyenda de La LLorona
Leo San Juan, héroe de la Leyenda de la Nahuala, acompañado por Don Andrés, El Alebrije, las calaveritas de azúcar Finado y Moribunda y la niña fresa Teodora, inicia su nueva aventura enfrentándose a La Llorona.
Al final de esta cinta se hace referencia a una tercer aventura ahora con LAS MOMIAS DE GUANAJUATO


Vale la pena verla y hacer nuestra propia critica

Autor Invitado: JE

Gracias por detenerse a leer.